template

*|MC:SUBJECT|*

En 2019, la bolsa de valores registra el valor negociado más alto de la historia en valores nominales, ajustados por inflación y en dólares.

En valores nominales.
La gráfica muestra la evolución del volumen promedio diario negociado de los países miembros del MILA y su respectiva variación anual.
La evolución del mercado MILA hacia finales de agosto del 2019 ha sido de un 13,06%, superando al volumen ponderado nominal de los países componentes hacia el 2011. 
Este volumen promedio (base anual), es el segundo mayor en la historia del mercado MILA, siendo superado en 12,43% por el registrado en el 2018.
En valores ajustados por inflación.
La gráfica muestra la comparación del volumen promedio ponderado diario del MILA con su respectivo ajuste por inflación de cada país componente.
En 2019 el volumen ponderado ajustado por inflación promedio diario negociado del mercado MILA es 13.56% menor que el volumen negociado por sus países miembros en 2011.
El máximo registrado fue en el año 2013 gracias el crecimiento del volumen registrado en Colombia durante ese periodo. Los valores han sido ajustados por los respectivos indicadores de inflación de cada uno de los países miembros.
En valores expresados en USD.
La gráfica muestra la comparación del volumen promedio ponderado diario del MILA en dólares versus la variación anual del mismo.
En 2019 el volumen ponderado ajustado por tasa de cambio en Dólares promedio diario negociado fue 23.96% menor que el volumen negociado por sus países miembros en 2011.

El máximo registrado al igual que los volúmenes ajustados por inflación fue en el año 2013 gracias el crecimiento del volumen registrado en Mexico y Colombia durante ese periodo. Los valores han sido ajustados por los respectivos tipos de cambio representativos de cada uno de los países miembros.

Este volumen promedio anual es el menor en la historia del mercado MILA y es 41% menor al registrado en sus máximos del año 2013.
Las 20 acciones más negociadas en MILA hasta agosto del 2019.
En la tabla superior se encuentran las 20 acciones más negociadas en los países miembros del MILA hasta el 29 de agosto de 2019.

Las acciones de la empresa mexicana GF Banorte ocupan la primera posición con un volumen promedio negociado de 40 millones de dólares seguida de cerca por la empresa Walmart de mexico con 39.7 millones de volumen negociado diario durante este periodo de tiempo.

Dentro de la lista se encuentran 13 empresas mexicanas, 6 chilenas y 1 colombiana.
Estas 20 empresas concentran el 53.68% del volumen total negociado cotizado en las bolsas de los países miembros del MILA. Que es el máximo de concentración registrado desde el año 2011.

Por el contrario el top 5 registra el 26.98% de concentración del mercado el cual es 20.64% menor al nivel registrado por estas mismas empresas en el año 2011. Esto se debe en gran parte a la caída en los volúmenes de negociación de la empresa America Movil durante este periodo de tiempo
.
Conozca más sobre nosotros
Website
LinkedIn
Email
Copyright © 2019, Economatica, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.